Definir un momento especifico en que una persona madura es algo realmente difícil, no podemos saber a simple vista cuando una persona ha madurado. Para poder notar estos rasgos de madurez es importante convivir con esta persona y observar la forma en que este se comporta ante las distintas circunstancias que se presentan en su vida.
Antes de indagar un poco más en este tema y conocer esas cualidades que nos ayudaran a conocer si un hombre realmente es maduro debemos comentarte lo siguiente: La madurez es algo que viene no necesariamente con los años, sino más bien con las "Experiencias vividas", ¿no te ha quedado claro? no te preocupes que te explicaremos a que nos referimos.
Una persona madura según los problemas que enfrente en la vida, aunque suene cruel lo cierto es que todos aprendemos de lo malo que vivimos. Después de todo, si todo lo que haces te sale bien a la primera no hay nada que cambiar en lo que has hecho, ¿por que ibas a cambiar algo? ¡si te ha salido bien!.
Por otra parte cuando decides comenzar un proyecto y resulta todo en desastre tienes dos opciones, una de ellas es rendirte y dejarte aplastar... la otra opción es aprender de tus errores y comenzar una segunda vez con una nueva perspectiva y con el conocimiento que te ha dejado tu primer fracaso.
Entonces, todo esto aplica en cada aspecto de la vida. En este caso un hombre maduro se ha formado de las experiencias que ha vivido y que lo han llevado a ser lo que es en dicho momento de su vida. Finalmente te vamos a presentar una serie de características o cualidades que te ayudaran a reconocer cuando un hombre realmente es maduro:
10 Características de un hombre maduro "Emocionalmente"
En estas primeras 10 características nos enfocaremos en esas cualidades emocionales que te ayudaran a reconocer a estos tipos de hombres. Recuerda que este tipo de personas en general pueden ser las mejores cuando necesites apoyo, consejos o incluso una relación estable.1. Cambia sus prioridades

A estas alturas un hombre maduro ha disfrutado lo suficiente esa etapa de rebeldía que todos tenemos mientras crecemos, en un momento dado le encantaba estar de fiesta en todo momento y luego teniendo otras responsabilidades y compromiso ahora prefiere quedarse en casa y descansar. No significa esto que no desee divertirse, pero sin duda alguna conoce lo importante que es dedicarse algo de tiempo y simplemente relajarse en su hogar sin pensar en nada más.
Por otra parte, no creas que simplemente porque no le gusta salir los viernes de fiesta significa directamente que haya madurado. Pero este puede ser un buen indicio y una cualidad a tomar en cuenta.
Otro ejemplo que puedes tomar en cuenta hablando de prioridades es que cumple sus promesas. Imagina que te ha prometido tener una cita contigo este fin de semana, luego sus amigos lo han llamado para invitarlo a una fiesta, pero este lo rechaza priorizando la cita que tiene contigo y sabiendo que debe cumplir aquello que promete.
2. Sabe perdonar
Sin duda alguna esta es una Cualidad importante, el saber perdonar no es nada fácil. Llegado a este punto un hombre es capaz de perdonar más fácilmente algo que en el pasado no hubiera podido. Sabe que debe ser más comprensivo y poseer una mente más abierta a las cosas.Si lo piensas, lo más fácil para un hombre puede ser pelear y gritar a otros por cualquier problema u ofensa. Pero este demuestra madurez cuando sabe confrontar estas circunstancias trabajando en su tolerancia y en su comportamiento general.
3. Respeta las diferencias
En este punto debería ser una característica general de toda persona en el mundo, sin embargo para muchos no es nada fácil. Por eso si un hombre es capaz de respetar las diferencias que existen entre las formas de pensar, ver las cosas y otras muchas cosas más. Esto te dará un buen punto positivo para saber que estas tratando con un hombre realmente maduro.4. Muestra sus sentimientos

Mostrar lo que sentimos y abrirnos a otros nunca será nada fácil de hacer, pero cuando eres capaz de entender que es algo necesario para que otros puedan entenderte un poco más y saber que es lo que piensas de las cosas, estas demostrando un gran signo de madurez.
Entonces tomando esto en cuenta, si un hombre no reprime sus emociones y te demuestra lo que siente, puedes confirmar fácilmente que tratas con un hombre maduro. Ellos saben que actuar con dureza no los lleva a nada bueno y en cambio optan por una mejor formula como lo es la comunicación. Con ella trasmiten sus sentimientos, entre ellos sus sueños y sus miedos. No es fácil compartir tales cosas pero en ocasiones es necesario que lo hagan con las personas más importantes de sus vidas y ellos lo entienden.
5. Está en constante crecimiento

Una de las características más visibles quizás es el esfuerzo que hacen en todo momento para superarse a sí mismos cada día. Ante cualquier oportunidad de aprender algo nuevo o emprender nuevos proyectos estos hombres no dudan, después de todo es difícil negar que una persona ha madurado cuando desea superarse en todo momento.
Entienden que para superarse no solo basta con hacer todo por su cuenta, entiende que en ocasiones es necesario recibir el consejo de otros. No sienten temor para aceptar que no son buenos en algo, pero que se esfuerzan en serlo. Esa ambición y motivación que poseen cada día para ser mejores personas son unas cualidades que en todo momento hacen que aumenten su madurez.
6. Se mantiene cerca de sus amigos y familiares

Aunque en muchos casos algunas personas tienen muchos "Amigos", estos no son nada reales e incluso en ocasiones estos lamentables casos se dan incluso en las familias. Pero conociendo esto un hombre maduro entiende que debe mantenerse cerca de sus verdaderos amigos y familiares. Después de todo son importantes para el y sabe que serán en todo momento su apoyo.
Puedes notar en un hombre maduro cuan importante son para el algunos miembros de su familia o amigos en la forma en la que habla o se expresa de ellos. Sin duda alguna siempre habrá alabanzas para esas personas y se sentirá feliz de hablar de ellos. Todo siempre con palabras bonitas, y sin dudas nada le encantará más que pasar tiempo de calidad con ellos. Aún en los días más ocupados conseguirá tiempo para ellos. Hay que recordar que no siempre habrá la oportunidad de estar con esas personas y mientras aún sea posible hay que aprovechar al máximo ese tiempo, esto lo sabe y lo entiende un hombre maduro.
7. Enfrenta las discusiones difíciles
Una discusión nunca es fácil de enfrentar, si ademas esta trae conversaciones vulnerables y emocionalmente difíciles se complica aun más. Y siendo sinceros todo esto para los hombres parece ser más complicado. Pero un signo de madurez será que el hombre es capaz de enfrentar estas discusiones y lo más importante de todo es que hará lo posible por encontrar la solución.Un hombre inmaduro no es capaz de prestar atención durante la discusión, siempre intentara huir de ella o quizás simplemente no lo tome tan enserio. La mayoría de los hombres solo acostumbran tener conversaciones tontas con poca seriedad, sobre todo si estos no son lo suficientemente maduros. Esto se puede justificar aún incluso en un adolescente, pero en un adulto es algo muy negativo.
Enfocándonos nuevamente en esta cualidad de un hombre maduro, al discutir este es capaz de respetar tus ideas y de escuchar aquello que deseas expresar. Durante la discusión este nunca te criticara ni se burlara de ti, todo esto sin importar lo que digas. Esta característica demuestra que un hombre es maduro independientemente de si tiene 25 o 60 años, es una cualidad importante.
8. Sabe cuidarse
En este punto no debe darse tantas explicaciones, un hombre maduro debe saber cuidarse. Debe ser capaz de mantenerse a si mismo, saber cocinar, mantenerse aseado, cuidar su cuerpo y otras cosas más. Después de todo cada persona debería tener la capacidad de ser independiente y autosuficiente, de esto no escapa nadie y es una cualidad que demuestra un hombre maduro.9. Asimila bien la crítica
Se enfrenta muy bien a las críticas de otras personas. Él sabe acerca de sus habilidades y nunca disuade de las críticas de los demás. Tampoco critica las acciones, los flujos y la apariencia, los sueños y el lugar de trabajo de su pareja. Él la valora del todo y nunca hace daño a nadie en ninguna situación demostrando la madurez suficiente para comprender que todo tiene su valor y cada uno tiene su propia opinión.10. Se esfuerza por ser más maduro

Si un hombre es maduro y es consiente de ello, en cada acción que realiza se mueve con intensiones de madurar más y más. Desea enfrentarse a lo nuevo y desconocido, obteniendo experiencias enriquecedoras y viendo una nueva perspectiva de las cosas.
Trabajan duro en mejorar aquello negativo que tienen, aunque no es fácil la única forma de lograrlo es intentándolo y ellos saben esto. Sabe que no es perfecto y que nunca lo será pero aquellas cosas que son posibles cambiar lo intentara con todas sus fuerzas para ser una mejor persona.
5 Características de un hombre maduro en el Amor
Quizás respondimos algunas de tus preguntas con las cualidades anteriores que te mencionamos, pero si eres una mujer tal vez has buscado esto con intensiones de conocer más como son estos hombres en el amor y aquí en Notadestacable hemos pensado en darte 5 características más que te ayudaran a comprender como es un hombre maduro en el amor.1. Crea espacio para su pareja

El hombre maduro sabe lo importante que es para su pareja que le dedique tiempo, pero no solo es esto, sino que también esta presente para ella y dispuesto a tener conversaciones con su pareja en todo momento y sobre distintos temas.
Cuanto te sientas mal el siempre estará ahí para brindarte consuelo y darte su hombro para llorar si es necesario. Intentara por todo los medios sacarte una sonrisa y darte aunque sea un pequeño alivio ante los problemas que quizás enfrentes, después todo solo quiere verte feliz y que te sientas bien en todo momento.
Además de estas cosas, también entiende que en algunas oportunidades necesitas tu propio espacio y necesitas estar con tus amigos. Es natural querer pasar tiempo con otras personas que son importantes para ti y un hombre maduro lo entiende, te dará el espacio necesario y no tendrá problemas con ello.
2. Evita el drama
Cuando tengas tu primera pelea con un hombre podrás notar mucho de su madurez si observas con atención como se comporta durante ella. Un hombre maduro te escuchara con atención y mantendrá la calma durante la discusión y si el esta equivocado no tendrá problemas en reconocerlo. Incluso puede que opte por mantenerse en silencio para no provocar una discusión, cosa que quizás puede molestarte aun más, pero no lo tomes de mala manera. Finalmente te responderá pero primero solo desea escucharte hasta que termines.Nunca te gritara ni te insultará porque te respeta, aunque este realmente enojado no lo hará. En estos casos también debes tratar de mantener la calma y buscar junto con el la solución a los problemas que enfrentan.
Hará lo posible para evitar todo tipo de dramas innecesarios y encontrar la solución junto a ti sobre aquello que ha causado una pelea en la relación. Siempre buscara una forma inteligente de afrontar todos los inconvenientes que surgen.
3. Respeta los límites
Esto es muy importante, un hombre maduro respetar tu privacidad, tienen la confianza suficiente para salir contigo y respetar los limites dentro de lo sano en una relación. Aquellas reglas y limites que tu pones el las respeta sin ninguna excusa, además es capaz de establecer también sus propios limites.4. Es compasivo y empático

Si ve a alguien que necesita ayuda lo auxilia sin problemas y sin dudar. El es una persona compasiva y empática no solo contigo sino con todos. Cuando un hombre es inmaduro no es capaz de ver las necesidades y deseos de otras personas. Esto debido a que solo piensan en si mismos o quizás simplemente no tiene ni idea de que hacer.
Pero si notas que un hombre demuestra estos rasgos compasivos con otros, es una buena señal de madurez y buen candidato para una relación. Después de todo sera igual de amable contigo en todo momento.
5. No idealiza a la mujer
Algo que puede dañar fácilmente una relación es el "Idealizar la mujer perfecta", esto porque luego de haber pensado en como sería su mujer "perfecta" se dan cuenta de que esta no encaja con la realidad. Es entonces cuando pasan de la admiración a la "Misoginia" o dicho en otras palabras pasan a odiar a la mujer.Un hombre maduro sabe que cada mujer tiene grandes cualidades y distintas cosas que puede admirar, cada una es única de distintas formas y ellos son más realistas en cuando a que tipo de mujer desean junto a ellos.
Con esto finalizamos el articulo y esperamos que te haya sido de utilidad a la hora de reconocer si un hombre realmente es maduro.
Déjanos tus comentarios y dinos que es para ti un hombre maduro.
Comentarios
Publicar un comentario